Endodoncia

Es un procedimiento a través del cual se pueden tratar algunas piezas dentales dañadas evitando su extracción.

Una endodoncia consiste en la eliminación completa de la pulpa dental para mantener el diente y su función masticatoria cuando de otra manera tendría que ser extraído.

La pulpa dental es el tejido que se encuentra en el interior de los dientes, y está compuesta de nervios, vasos sanguíneos y células especializadas que participan en el crecimiento del diente.

Se emplea en casos como:

  • Caries dentales muy profundas que alcanzan la pulpa dental y producen una infección a ese nivel.
  • Traumatismos o golpes.
  • Cuando hay una inflamación irreversible del tejido pulpar (pulpitis).
  • Cuando hay una necrosis (muerte) del tejido pulpar.
  • Traumatismos o golpes.

La odontología general es la encargada de solucionar los problemas primarios que tienen que ver con la boca, dientes y otras estructuras relacionadas. Representa en la mayoría de los casos el contacto inicial del paciente con el profesional de la odontología.

El odontólogo se encarga de diagnosticar personalmente a cada paciente y valorar los tratamientos bucodentales necesarios en cada caso.

Uno de los problemas principales a nivel dental es la caries. La caries dental es la destrucción de los tejidos de los dientes causada por la presencia de ácidos producidos por las bacterias de la placa depositada en las superficies dentales. Una exploración detallada detectará la presencia de manchas de color blanco tiza (zonas donde no hay esmalte) o de color marrón, que radiográficamente se manifestarán como áreas de radiolucidez.

Escríbenos!!!
1
¿En qué podemos ayudarte?
Clínica Dental Dra. Sonia
Te damos la bienvenida en nuestro chat, te atenderemos a la mayor brevedad posible.
Muchas gracias por contactar.